Cuando decidimos comprar un automotor es muy importante que sepamos que registro del automotor nos corresponde ya que en el mismo tenemos que hacer muchísimos trámites y gestiones empezando por la inscripción inicial del vehículo. Además de la inscripción, en el registro del automotor se realizan también los trámites de transferencia, de denuncia de robo o hurto, la denuncia de venta, la cédula azul, entre muchos otros. En síntesis prácticamente todos los tramites referidos a tu auto los tenes que realizar en el registro correspondiente, sobre todo en lo que respecta a la compra y a la venta del mismo.

Ahora bien, si tu pregunta es como hago para saber que registro del automotor me corresponde la respuesta es muy simple. El registro del automotor que corresponde a cada persona va a depender solo y exclusivamente del domicilio de la misma. Ósea que el registro va a depender de la provincia, ciudad y barrio en el que tengas registrado tú domicilio. Dicho esto para responder a tu pregunta y saber todos los datos del registro del automotor que corresponde para realizar los trámites de compra y venta de tu vehículo o para registrar un nuevo vehículo, lo único que tenes que hacer es ingresar al sitio web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. En este sitio vas a encontrar principalmente la información sobre el registro que corresponde ingresando los datos de tu domicilio como anteriormente indicamos, provincia, ciudad y barrio.

Además de esa información para saber que registro del automotor corresponde, también vas a encontrar una guía de los tramites que podes realizar en el registro, los aranceles a pagar para los diferentes tramites, y una guía de recaudos que hay que tener en cuenta previamente a comprar un automotor. Particularmente este sector es muy útil ya que recuerda a los que no están habituados a este tipo de trámites las cosas a las que debemos poner atención por ejemplo solicitar un informe de estado de dominio con el que se puede conocer los datos del titular y del automotor, hacer la verificación física del vehículo y el libre deuda del impuesto del automotor.

Por todo esto es muy importante saber que registro del automotor corresponde ya que son muchos los tramites que debemos realizar en el mismo sin contar con la información que podemos y debemos obtener sobre el vehículo que estemos por comprar, si este es el caso. De todos modos sea la operación que sea que tengamos pensado es necesario tener en cuenta toda esta información para que la compra o venta sea exitosa para todos los interesados.