conducir-sin-seguro

Conducir sin tener seguro de auto es una falta grave que viola el artículo 68 de la ley nacional de tránsito. La multa puede llegar hasta los $1500.

La cobertura obligatoria es la que cubre Responsabilidad Civil, es decir, el daño que el conductor le puede ocasionar a un tercero. En caso de que una persona que conduce sin seguro de auto choque a otro auto deberá pagar el arreglo con su propio dinero. Pero el mayor problema es que una persona que conduce sin seguro de auto choque a otro auto o a un peaton y ocasiones lesiones físicas y psicológicas en la otra persona, en este caso los juicios pueden ser millonarios por ello el seguro obligatorio contra terceros cubre una suma de hasta $3.000.000.

El dato increíble es que en Argentina la Superintendencia de Seguros de la Nación estima que 2 de cada 10 automóviles que circulan no poseen ningún tipo de seguro y otro dato interesante es que las compañías de seguro no otorgan seguros a autos con más de 20 años de antiguedad.

A la hora de adquirir un seguro hay que leer muy bien la letra chica ya que algunas pólizas no incluyen a parientes directos o personas laboralmente afines dentro de la cobertura.

Para elegir el mejor seguro para tu auto ingresá al comparador de seguros de autos de elMejorTrato.com para poder ver las diferencias entre los distintos seguros que ofrece cada compañía.