Seguro Y Patente 0 Km

¿Cuánto cuesta el seguro de un auto 0 km? ¿Y la patente? En este post vamos a tratar de responder a estas dos preguntas de la forma más específica posible, teniendo en cuenta que estos dos costos varían mucho de provincia a provincia. Por empezar, le recomendamos que ingrese al Cotizador y Comparador de Seguros Online de elMejorTrato.com para encontrar el seguro de auto que más se adecue a sus necesidades.

Las patente de automóviles que tributan en la Capital Federal, tomándola como ejemplo, tienen un vencimiento bimestral, todos los meses pares del año. Además se dispone de la denominada “Cuota 12”, la cual se puede abonar y es equivalente a un pago anual. Esto es muy similar en todas las provincias. El importe de las cuotas obedece a lo reglamentado por la tasa de patente, y acá es donde varía en provincia a provincia. Por ejemplo, tomando nuevamente Capital Federal, los vehículos deben tributar un 3.2% por año de su valor de mercado. En otras provincias el porcentaje puede variar.

Esto por el lado de las patentes. En cuanto al seguro, este también varía de provincia a provincia, pero los valores son bastante similares y el proceso de calcularlo es más estandarizado. El precio de un seguro, varia básicamente por dos factores, los cuales son las características de su vehículo y la cobertura elegida. El primer factor se refiere a que dependiendo de las características de su auto, como ser el año de fabricación, o modelo, o marca el precio de la cuota del seguro puede aumentar o disminuir. Por ejemplo un auto más viejo paga un monto distinto que un cero km. Por el lado de la cobertura elegida, es un hecho que se desprende de la lógica, que si usted elige una mayor cobertura el precio que deberá pagar será mayor.