Qué seguro me recomiendan?

Ante la consuta: Qué seguro me recomiendan?, debemos conocer, al presentársenos una duda como ésta, que existen herramientas como el buscador y cotizador online de seguros de elMejorTrato.com, cuyo uso le recomendamos por ser simple, rápido y gratuito.

Muchas veces, nuestras aseguradoras anteriores pueden no habernos dejado del todo conformes, por algún incumplimiento en la cobertura, por mala atención en alguna situación en la cual necesitamos su asesoramiento o simplemente por no tener en cuenta todas las necesidades del asegurado. Entonces comenzamos a recabar datos entre nuestros familiares y amigos y repetimos muchas veces la pregunta: que seguro me recomiendan?

Le aseguro que contra la pregunta: que seguro me recomiendan? El 100% de sus consultados le dirá algo así: “yo tengo la aseguradora X, hasta ahora todo bien, aunque nunca la necesite”. Entonces nos están recomendando un servicio del cual nunca han sido usuarios, simplemente, nos están informando que no tuvieron ningún problema, hasta ahora, en ir a pagar la cuota todos los meses.

Y es que  al momento de respondernos que seguro me recomiendan, la gente siempre se decanta por el propio, y porque lo contrataron ellos en primer lugar? Probablemente porque es una compañía reconocida, es decir con una amplia presencia en los medios y publicidad constante que nos permite asociar su nombre a prestigio de manera automática.

Pero como personas diligentes que somos, no podemos quedarnos con este análisis tan pobre, la realidad es que hoy en día contamos con más herramientas para tomar una decisión más meditada, y por lo tanto mejor. Por ejemplo, hoy podemos acceder a las promociones ofertadas por aseguradoras no tan reconocidas, pero muy competitivas, que hasta hace unos pocos años nunca hubiéramos conocido. Nos sorprenderíamos si analizamos los rankings de aseguradoras que se elaboran en el país, al ver entre los primeros puestos algunas no muy reconocidas, y mucho más abajo en algunos casos a la opción de muchos al peguntarles que seguro me recomiendan?